
Porque murió Jesus en la cruz?
Qué es la Vida Eterna?
Quizás te has hecho estas preguntas:
Qué pasa cuando me muera?.....Hay un Dios?....Porque nací?....
He sido lo suficientemente bueno para ir al cielo?....
Todas estas preguntas son buenas preguntas. La Biblia nos enseña que Dios creo al hombre. Dios creo al hombre en una tierra perfecta sin enfermedad y sin muerte. Dios le dio a Adan (el primer hombre) y a Eva (la primera mujer) solo una ley que no podían romper. Dios les dijo que si desobedecían esa ley el castigo seria la muerte. Lo adivinaste, Adan y Eva desobedecieron a Dios y rompieron la ley De Dios.
Romanos 5:12 dice, "Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron."
​
El pecado de Adan causo la muerte sobre toda la humanidad. Todo hombre y mujer desde Adan y Eva tienen que enfrentarse a un mundo lleno de muerte, sufrimiento y dolor. La naturaleza pecaminosa (el hecho que todos pecamos) ha sido transmitido a cada hombre, mujer y niño.
​
Romanos 3:23 dice, "por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,"
​
La Biblia nos enseña que todos somos culpables de cometer pecado(romper la ley de Dios ). "Culpable?....Yo, Culpable?" pudieras preguntar. Hazte esta pregunta, "He roto la Ley de Dios?" "No hurtaras" "No codiciaras." (Codiciar significa anhelar algo que no es tuyo) "No darás falso testimonio." (mentir) Alguna vez has roto una de estas Leyes de Dios?
Santiago 2:10 says, "Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos."
​
En otras palabras, una vez que rompemos una de las leyes de Dios , somos culpables de romperlas todas. Nosotros merecemos el juicio de Dios.. Cuando una persona es culpable en una corte de la ley tiene que pagar una penalidad. La penalidad de nuestro pecado es la muerte, pero aquí es donde el evangelio - "las buenas nuevas" - entra! Dios hizo un camino para que nuestra penalidad se pudiera pagar! En el Antiguo Testamento en la Biblia, hubo muchos eventos en la Biblia en donde se sacrificaban animales. La sangre del animal se derramaba como un pago del pecado. La Biblia nos enseña que estos sacrificios eran un dibujo de lo que Cristo Jesus haria por nosotros! Hace un poco mas que 2,000 años, Cristo Jesus, el Hijo de Dios, vino a la tierra. El vivió una vida sin pecado; porque Él era Dios y a la misma vez hombre. Él fue crucificado, lo que significa que El fue torturado y colgó en un madero para morir lentamente. Justo antes de morir Él dijo, "Consumado es", y entonces murió. El precio del pecado fue consumado, fue pagado. Su cuerpo fue puesto en una tumba, pero tres días después resucitó de la muerte! El pago el precio del pecado y ahora nos ofrece vida eterna. Su sangre fue vertida como el único y suficiente pago por tu pecado.
Efesios 1:7 dice, En quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia; y Efesios 2:8-9 dice, "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe."
Vez, nadie puede ser suficientemente bueno para pagar su pecado. Nosotros pecaremos vez tras vez. Pero Crsito vertió su sangre como el único y suficiente pago por el pecado de cada hombre, mujer, y niño que nace. (Hebreos 10:10) Pecados pasados, pecados presentes, y pecados futuros.
​
Puede que digas "Todo eso es bueno, pero que significa para mi?"
​
Juan 3:18 dice, " El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios."
No es suficiente reconocer que eres un pecador, y tampoco es suficiente reconocer que Cristo Jesus murió por tus pecados. Tienes que reconocer que tu pecado te condena, que eres culpable ante Dios, y que tienes que creer (confiar) en Cristo Jesus.
Romanos 10:9-10 dice, "Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
Cuando crees en Cristo Jesus, estas confesando que tu justicia (bondad) no va a pagar tu pecado, y que la sangre de Cristo Jesus es lo único suficientemente bueno para pagar por tu pecado. Estas creyendo que El fue una persona real, y que se levanto de los muertos para pagar por tu pecado.
​
Cuando crees (confías completamente) esto en tu corazón; y confesas a Cristo Jesus como tu Señor entonces serás salvo!
​
Si tienes alguna pregunta porfavor contáctanos usando el formulario aquí abajo.